El PP de Villena muestra su respeto a la decisión del Rey y su confianza en que el Príncipe sea un digno Jefe de Estado
Desde el Partido Popular de Villena queremos mostrar nuestro respeto con la decisión de S.M. el Rey de abdicar y la confianza en que el Príncipe de Asturias será un digno Jefe de Estado para nuestro País. También queremos mostrar nuestro agradecimiento por la labor efectuada en estos casi cuarenta años de reinado por la Casa Real y en especial por el Rey.
Fueron los Reyes de España los primeros en dar a conocer al resto del mundo el Tesoro de Villena, han sido el apoyo de nuestra industria defendiendo la Marca España en sus viajes comerciales internacionales, se han interesado siempre por la labor social que realizamos, como lo mostró la Infanta Elena en la visita al Centro de Atención temprana de Apadis en la pasada legislatura, o por las nuevas infraestructuras, como lo demostró recientemente el heredero con la inauguración de la Estación de Alta Velocidad en Villena.
Pero sobre todo, el rey ha contribuido a que tengamos una sociedad democrática donde todos podemos expresarnos libremente y convivir pacíficamente.
Es la responsabilidad de todos mantener un clima social donde convivan la libertad y el respeto a los demás y, manifestaciones republicanas como la de ayer en la Plaza de Santiago tienen su cabida siempre que se hagan legalmente.
Para el PP de Villena no son más democráticos estados republicanos como Francia o Alemania que la Monarquía Parlamentaria española. Simplemente son formas de gobierno distintas.
La Monarquía asegura una estabilidad independiente a cualquier ideología política. La defensa de nuestra nación para defender nuestra democracia por encima de otros intereses partidistas y para nosotros, esta labor es insustituible por un Jefe de Estado civil.
Desde que nacieron las Infantas Leonor y Sofía llevan zapatos de Villena en sus pies, serán educadas para que defiendan los intereses de todos los españoles y desde Villena esperamos que algún día lo puedan hacer, y que al nuevo rey le suceda una reina que haya crecido calzando los zapatos que se hacen en nuestra ciudad.